Público
Público

El todoterreno adelantó irregularmente e iba a gran velocidad en el choque en la N-432

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El todoterreno que provocó anoche un accidente en la N-432, con el balance de tres muertos, invadió el carril contrario en un adelantamiento antirreglamentario y circulaba a una velocidad excesiva, según ha informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El conductor, de 33 años, que estaba previsto tomarle declaración a lo largo de esta mañana, podría ser imputado por un delito de imprudencia grave.

Al contrario de lo que afirmaron esta mañana fuentes de la Dirección General de Tráfico, en ningún momento ha sido detenido, según la Delegación del Gobierno.

Tres jóvenes fallecidos y otros tres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en el choque frontal provocado por este todoterreno, ocurrido a las 22.15 horas de ayer en el kilómetro 42.5 de la N-432, en la nueva variante del término pacense de Santa Marta de los Barros.

El conductor del todoterreno resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El adelantamiento del todoterreno Sangyong Rexton provocó un choque frontal contra un Peugeot 205, en el que viajaban cuatro personas, dos de las cuales, un hombre de 25 años y una joven de 19, resultaron muertos.

A consecuencia del impacto resultó también muerta una joven de 25 años que viajaba en el todoterreno y que no llevaba el cinturón de seguridad.

En el accidente resultaron además heridos de gravedad los otros dos ocupantes del Peugeot -un joven de 19 años y una chica de 24- y herido leve un ocupante del todoterreno, un niño de dos años.