Público
Público

Tokio se apoya en sus judocas y nadadores

ANDREA RODES

Japón sigue confiando en el judo. Yasuhiro Yamashita, oro olímpico en Los Angeles84 y un nombre mítico en la historia del deporte del tatami, es uno de los grandes embajadores de la candidatura de Tokio en Copenhague. Japón ha apostado fuerte por los deportistas y ha desplazado también a sus tres mejores nadadores a la capital danesa.

En la expedición nipona figura además el primer ciclista japonés que ha conseguido completar el Tour de Francia, Yukiya Arashira, y el lanzador de martillo Koji Murofushi, que obtuvo el oro en Atenas 2004. En total, trece deportistas nipones pertenecientes a once especialidades representarán a la candidatura tokiota.

Junto al primer ministro Hatoyama, lideran la delegación el alcalde de la capital, Ishihara y el presidente de la candidatura tokiota, Kono. La presentación de Tokio ante los miembros del COI tiene lugar mañana a las 10.25 de la mañana. Se espera que la capital nipona centre la defensa de su candidatura en dos aspectos: la solvencia financiera y el medio ambiente.

Más noticias