Público
Público

Tokio inicia la cuenta atrás para el anuncio de la sede olímpica de 2016

EFE

La ciudad de Tokio, rival de Madrid, Río de Janeiro y Chicago en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2016, instaló hoy un reloj para descontar los cien días que quedan para que el Comité Olímpico Internacional (COI) desvele la sede.

A cien días para el 2 de octubre de 2009, cuando se conocerá en Copenhague el veredicto del COI, Tokio puso en marcha en el popular barrio de Ginza un reloj de 1,80 metros de altura y 1,5 metros de diámetro que contará los días que quedan hasta saber la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Por otra parte, el gobierno metropolitano de Tokio busca mejorar la imagen de la ciudad de cara a la proclamación de la sede olímpica, por lo que ha solicitado la limpieza del sistema de alcantarillado para aclarar el agua que llega a los fosos del Palacio Imperial, principal pulmón verde de la gran urbe.

Con 370.000 metros cuadrados y compuestos por 13 fosos de distintos tamaños, este espacio recoge, mediante las tuberías o conductos de la ciudad, el agua procedente de la lluvia.

Como promoción de la candidatura de Tokio 2016 y con el fin de conmemorar el Día Olímpico Internacional, la ciudad celebró recientemente un concierto de música clásica, al que acudieron, según un comunicado de la campaña, miles de personas.

La candidatura de Tokio se presenta como la oferta más compacta ya que todas sus instalaciones estarán concentradas en un radio de ocho kilómetros (sin contar con los estadios de las preliminares de fútbol en Saitama, al norte de Tokio, y Yokohama, al sur).

La campaña tokiota, que cuenta con un presupuesto de 3.100 millones de dólares para poner en marcha los JJOO, tiene un plan que integra 34 instalaciones deportivas para las competiciones, 23 de las cuales ya están construidas, pues en gran parte fueron utilizadas en los Juegos de 1964.

Más noticias de Política y Sociedad