Público
Público

Tomás Villanueva destaca que los 4.152 contratos abren una "nueva etapa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se ha mostrado hoy "convencido del futuro" de Renault en la Comunidad Autónoma, tras la "nueva etapa que hemos abierto" con la contratación de 4.152 trabajadores entre 2008 y 2010 en Palencia y Valladolid.

Tomás Villanueva ha firmado con el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, un acuerdo de colaboración para llevar a cabo estas contrataciones, en un proceso en el que se buscarán "los mejores profesionales".

Estos contratos llegan "en un momento de dificultad" en la economía y en el empleo, ha indicado el vicepresidente en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo.

Villanueva ha recordado que la Junta mantiene contactos frecuentes con Renault, con reuniones mensuales, para colaborar en la mejora de la productividad y de la competitividad de las fábricas de Palencia y Valladolid.

La factoría de Palencia produce varias versiones del Megane, mientras que Renault tiene en Valladolid una planta de Motores y otra de Carrocería y Montaje dedicada al Clio y al Modus, este último en exclusiva para todo el mundo.

El vicepresidente y consejero de Economía y Empleo ha visitado las líneas de Montaje acompañado del presidente de Renault España.

La factoría recibe cerca de trescientos camiones diarios con piezas, el 10 por ciento de ellos de proveedores situados en un radio de menos de 50 kilómetros, según datos aportados durante la visita.

Sin embargo, estos proveedores aportan el 62 por ciento de las piezas que recibe esta planta.