Este artículo se publicó hace 16 años.
El torero José Tomás se recupera sin complicaciones en Jerez
El torero José Tomás se recupera sin complicaciones en la clínica Los Álamos de Jerez, donde permanece ingresado tras la operación a la que fue sometido por la cogida ocurrida en la Feria del Caballo de la localidad gaditana, en la que sufrió un desgarro en el cuello y un puntazo en la pierna derecha.
Sin embargo, el matador pudo seguir toreando, y obtuvo un gran triunfo, tras el que se retiró del ruedo por su propio pie hacia la enfermería, donde fue atendido.
El doctor que le operó, Julio Mendoza, ha explicado hoy que la herida es más grave de lo que en principio se pensó, y ha añadido que "ha habido suerte", ya que quedaron descubiertas la carótida y la yugular, pero "se está recuperando bien", aunque tendrá que estar un par de días ingresado para ver la evolución de la herida.
El diestro no ha tenido fiebre en ningún momento, se ha puesto un collarín para facilitar la curación de la herida y espera ser dado de alta mañana, para seguir la recuperación del cuello en casa.
José Tomás ha agradecido a través de su apoderado, Salvador Boix, las muchas llamadas que ha recibido de interés por su estado, y ha manifestado que, por el momento, no sabe cuándo podrá reaparecer, ya que lo único seguro es que se perderá la corrida de Nimes, que tendría que haber toreado este próximo jueves.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.