Público
Público

Una tormenta eléctrica causa tres incendios en la provincia de Almería

2.000 rayos cayeron en la provincia andaluza durante la pasada madrugada, causando incendios en Turre, Mojácar y Huércal Overa

EFE

Una tormenta eléctrica con más de 2.000 rayos que han caído en Almería durante la pasada madrugada ha sido el origen de tres incendios en las localidades de Turre, Mojácar y Huércal Overa que aún permanecen activos y en los que más de cincuenta personas trabajan para su extinción.

Según ha informado el servicio contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca), esta mañana se han incorporado a las labores de extinción once medios aéreos.

Desde la pasada noche en el incendio declarado en el paraje Castillo de Huércal Overa han estado interviniendo cuatro grupos de especialistas formados por 28 personas, un camión y dos agentes de medio ambiente y fueron desalojadas algunas viviendas por prevención en la zona de El Saltador, según el servicio de emergencias 112.

En el incendio de Mojácar están actuando el mismo número de efectivos y han sido desalojadas dos viviendas con siete personas en las barriadas de El Muro y El Sopalmo.

Para apagar el fuego de en la sierra de Turre están trabajando dos equipos de especialistas y dos vehículos contra incendios.

El servicio de emergencias recibió esta madrugada más de trescientas llamadas alertando de estos incendios.

Más noticias de Política y Sociedad