Cargando...

Las tormentas en el sur de China ya han causado 86 muertos

Publicidad

Las tormentas que azotan el sur de China desde hace una semana ya han causado 86 muertos, 16 desaparecidos y millones de damnificados, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Publicidad

Al menos 7,9 millones de personas han sido perjudicadas y las pérdidas económicas directas alcanzan los 864 millones de dólares, anunció el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

Click to enlarge
A fallback.

Además, los temporales han afectado a un total de 399.000 hectáreas de cultivo y 137.000 viviendas.

Por otro lado, más de 275.000 personas en las provincias de Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan y Guizhou, la región autónoma de Guangxi y la municipalidad de Chongqing han tenido que ser reubicadas.

Publicidad

Las tormentas han provocado inundaciones, avalanchas de tierra y rocas, la crecida de los ríos y la rotura de diques, así como daños en infraestructuras de carreteras, puentes, e instalaciones de energía y telecomunicaciones.

El Ministerio de Asuntos Civiles aseguró que ha asignado fondos especiales para las labores de salvamento en la zona y ha enviado equipos de rescate para dirigir las operaciones.

Publicidad

El país asiático, especialmente su mitad sur, sufre cada año numerosos desastres naturales como inundaciones y tifones durante su temporada de lluvias, que suele comenzar en mayo y finalizar en septiembre u octubre, y en los que cientos de personas mueren anualmente.

Publicidad