Público
Público

Torres teme los efectos de lesiones si continúa en la liga inglesa

EFE

El jugador del Liverpool Fernando Torres teme los efectos a largo plazo de sus lesiones si continúa en la liga inglesa, debido a la enorme exigencia del fútbol inglés, según lo ha admitido en una entrevista con el "News of the World".

El español, que ha marcado esta temporada 18 goles en 22 partidos de la liga, ha tenido problemas en la rodilla y tras ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona espera estar en buenas condiciones físicas para el Mundial de Sudáfrica que empieza en junio.

Torres ha destacado la capacidad de jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney para hacer frente durante tanto tiempo a las exigencias del fútbol inglés.

"La División de Honor es una dura competencia y yo siempre he admirado este campeonato y los jugadores que están aquí. Esta es mi tercera temporada y me asombra ver a Gerrard, Rooney y Lampard, jugadores que han estado aquí más tiempo, que aún juegan a un nivel tan alto y con un ritmo impresionante", afirmó Torres al dominical.

"No puedo imaginar en qué estado estaré en cinco o seis años si continúo jugando aquí. Fácilmente podría darme problemas cuando deje de jugar. El nivel físico es superior a todos los otros países"", resaltó el jugador de Liverpool.

Sobre su entrenador, Rafael Benítez, Torres dijo que le ha ayudado a mejorar como jugador.

"Aquí, Rafa exige mucho y yo tengo que estar a la altura de lo que se espera", agregó el jugador, y admitió que si Benítez no estuviera en el Liverpool él nunca hubiese venido aquí. EFE

Más noticias de Política y Sociedad