Público
Público

Toshiba crea una asociación para producir chips en China

Reuters

Toshiba dijo el viernes que planea crear una sociedad conjunta en China para el ensamblaje de procesadores de sistemas que ayude a recortar costes.

La compañía japonesa, que al igual que otros fabricantes de semiconductores de su país sufre pérdidas en este producto, dijo que se unirá a Nantong Fujitsu Microelectronics, que pertenece en un 43 por ciento a Nantong Huada Microelectronics Group y en un 29 por ciento a la japonesa Fujitsu.

Toshiba, que tendrá el 80 por ciento de la nueva sociedad, no quiso dar una cifra de inversión o de la capacidad de la nueva empresa.

La firma afirmó que Toshiba Semiconductor (Wuxi) empaquetaría y probaría chips de sistema básicos, como los utilizados para controlar señales de sonido y vídeo en televisores analógicos.

Los procesadores de sistemas son semiconductores que pueden controlar múltiples funciones en una única placa de silicona y son usados para ayudar a bajar el consumo de electricidad en un espacio limitado, como en teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, cámaras digitales y reproductores de música digital.

que se fusionará con NEC Electronics en abril - se han visto dañadas por un duro enfrentamiento por los mismos clientes japoneses, como Sony, Panasonic y Canon.

Toshiba ha estado acelerando la reestructuración de sus operaciones de chips de sistemas, vendiendo equipos en octubre a una sociedad conjunta entre Nakaya Microdevices y Amkor Technology para ensamblar y probar procesadores de mayor precio.

Más noticias