Público
Público

Total lamenta haber tenido que ceder en Sincor pero quiere seguir Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, lamentó haber tenido que ceder una parte en el yacimiento Sincor por las exigencias de Venezuela, pero lo justificó por el interés que tiene por ese país, donde quiere seguir teniendo un gran papel en los hidrocarburos.

"Podemos lamentar haber tenido que ceder una parte de nuestra participación en el yacimiento de Sincor", indicó en una entrevista publicada hoy por el periódico económico francés La Tribune De Margerie, quien, en cualquier caso, subrayó que "Venezuela sigue siendo un país muy importante para Total teniendo en cuenta sus reservas considerables en crudos pesados".

En ese sentido, afirmó que "queremos tener un gran papel en la explotación de los yacimientos de ese país y nuestra participación, aunque reducida al 30 por ciento, nos permite estar presentes de manera significativa".

El "número uno" de la petrolera francesa se refirió también al proyecto Shtokman en el que se ha quedado con una participación del 25 por ciento, tras haberse visto obligado a ceder el control al gigante ruso Gazprom, después de las presiones de las autoridades de ese país.

Pese a todo, se mostró optimista porque "Total podrá inscribir en sus cuentas el 25 por ciento de las reservas de la primera fase de desarrollo una vez se tome la decisión de invertir", con un monto que no se conocerá hasta dentro de unos meses.