Público
Público

Totti señala a Robinho como el más en forma del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francesco Totti, capitán del AS Roma, señaló hoy, martes, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid, que para él, el jugador más en forma del equipo español en estos momentos es el brasileño Robinho.

"Creo que es Robinho, que en el último partido metió dos goles en veinte minutos. Espero que no meta ninguno en noventa minutos en el partido de mañana", apuntó la estrella del equipo romano.

Totti efectuó estas declaraciones en el estadio Santiago Bernabéu, escenario del partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions', donde el equipo romano efectuará hoy, martes, el último entrenamiento antes del encuentro, en el que los italianos intentarán defender el 2-1 con el que concluyó el partido de ida, hace dos semanas, en el Olímpico de Roma.

Respecto a lo que necesita su equipo para el choque de mañana, Totti indicó: "Hace falta una Roma cínica, una Roma fuerte, que en este último periodo ha encontrado su mejor forma. El colectivo será nuestra arma más importante".

Sobre lo publicado acerca de él, generalmente todo positivo, en España, el capitán romanista declaró: "No sé qué se dice aquí en España, pero es halagüeño que en España, que es uno de los sitios donde mejor se juega al fútbol, se hable bien de mí", indicó Totti.

"No creo que seamos el equipo más importante de Europa. Mañana, será una gran oportunidad de demostrar la importancia del equipo en Europa", añadió.

Acerca de unas polémicas declaraciones que efectuó sobre las ayudas arbitrales, Totti opinó: "Sí, me quedé sorprendido, porque únicamente gasté una broma irónica. En otras ocasiones, otros deportistas las gastaron y no pasó nada", dijo Totti, que no considera que sea un golpe bajo al equipo, antes de un partido tan importante.

"Sólo pienso en el partido de mañana, que es lo más importante", señaló Totti.

Acerca de la contribución del chileno David Pizarro, Totti señaló que "siempre es importante". "Siempre he dicho que él da calidad y cantidad al juego. Espero que pueda estar mañana, será el 'míster' el que decida si juega o no".

Sobre el estadio madridista dijo: "Bernabéu es un estadio fascinante, es especial. Pero nosotros nos enfrentamos al Madrid, que es más fuerte que el estadio, un equipo que ha demostrado cosas increíbles a nivel internacional".