Público
Público

Touré Yayá sufre una hernia discal, pero "de momento" no será intervenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El marfileño Touré Yayá sufre una hernia discal, aunque no supone "de momento" que tenga que ser intervenido, según han informado los servicios médicos del FC Barcelona, quienes no se han aventurado a establecer el periodo que el jugador deberá estar inactivo.

El centrocampista se quejaba de problemas en la espalda desde finales de febrero. Frank Rijkaard había advertido repetidamente de que no estaba para jugar los partidos completos, pero la necesidad apretaba y la lesión de Rafael Márquez también influyó en que Touré Yayá contara con más minutos de los deseables.

Según reza el comunicado de los servicios médicos, el jugador presenta una sintomatología de dolor lumbar, que se ha diagnosticado como una hernia discal.

Inicialmente los médicos del club determinaron la ejecución de un tratamiento conservador, pero no se han conseguido las efectos deseados.

Por ese motivo, a partir de hoy mismo, a Touré Yayá se le practicarán infiltraciones peridurales, según un tratamiento que ha sido consensuado por los médicos y el jugador.

"A la espera de los efectos del nuevo tratamiento y la evolución clínica del jugador se ha descartado de momento la intervención quirúrgica", según se asegura en el comunicado.