Este artículo se publicó hace 14 años.
Toyota suspende temporalmente la venta ocho modelos
La automotriz japonesa Toyota Motor dijo el martes que suspenderá temporalmente las ventas de ocho modelos cuya revisión fue anunciada la semana pasada debido a potenciales fallos en los pedales del acelerador.
Toyota agregó que frenará la producción en plantas en Estados Unidos y Canadá en la primera semana de febrero.
La suspensión de las ventas y revisión de los existentes en el mercado incluyen al coche más vendido en América del Norte, el modelo Camry, para los fabricados desde 2007.
También incluye a los modelos RAV4, Corolla y Matrix de los años 2009-2010, el Sequoia del 2008-2010, el Tundra de los años 2007-2010, el modelo Avalon 2005-2010, y el Highlander de 2010.
La producción de dichos modelos será suspendida desde la primera semana de febrero en sus plantas norteamericanas en Indiana, Texas, Kentucky, y en Ontario.
Bob Carter, vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, declaró que la mayor automotriz del mundo está tomando las medidas para garantizar la seguridad y restaurar la confianza de la marca entre los clientes.
"Esta medida es necesaria hasta que se complete una solución", dijo Carter en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.