Este artículo se publicó hace 14 años.
Toyota suspende la venta del Lexus GX 460 tras las críticas de una revista especializada
La influyente revista 'Consumer Reports' recomienda no comprarlo porque "tiene el peligro de volcar en un giro repentino"
La multinacional japonesa Toyota anunció este martes que suspenderá temporalmente la venta del modelo Lexus GX 460 2010, tras la recomendación de la revista Consumer Reports de no comprar el vehículo por problemas de estabilidad.
"En estos momentos hemos solicitado a nuestros concesionarios que suspendan temporalmente las ventas del GX 460 2010", afirmó el gerente general de Lexus (la marca de vehículos de lujo de Toyota), Mark Templin, a través de un comunicado.
"Nos tomamos muy seriamente la situación del GX 460 y estamos determinados a identificar y corregir el problema apuntado por Consumer Reports", añadió Templin.
Este martes la revista Consumer Reports, una de las más influyentes publicaciones dirigidas a los consumidores de EEUU, sorprendió al sector al emitir una recomendación de "no comprar" el modelo del 2010 del Lexus GX 460.
Peligro de volcar en un giro repentinoLa revista advierte que este modelo de todoterreno tiene el peligro de volcar en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que se resuelva el problema.
Ofrece en préstamo otro automóvil a cualquier persona que haya comprado el GX 460 2010
"Nuestros equipos de ingenieros están probando el GX utilizando los parámetros específicos de Consumer Reports para identificar como podemos mejorar aún más el rendimiento del GX" explicó Templin.
Mientras tanto, además de la suspensión de las ventas del modelo, Toyota ofrece en préstamo otro automóvil a cualquier persona que haya comprado el GX 460 2010 "y esté preocupado" con la seguridad del vehículo, hasta que haya una solución al problema.
La publicación señaló que el problema de estabilidad fue descubierto durante pruebas rutinarias del modelo de lujo del fabricante japonés que entró en el mercado hace tres meses y del cual se han vendido unas 5.000 unidades.
El vehículo cuenta con control de estabilidad electrónica pero según la revista el sistema no mantuvo al vehículo en línea, forzando con ello un giro brusco en las pruebas realizadas sobre una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora.
"Lesiones graves o muertes"La revista advirtió en un comunicado de que "en una situación real eso podría provocar un vuelco y causar lesiones graves o muertes".
La recomendación de Consumer Reports es un nuevo problema de imagen para el mayor fabricante de automóviles de Japón.
Desde diciembre del 2009, Toyota ha estado sacudida por defectos en el pedal del acelerador de varios de sus modelos más populares que han forzado la llamada a revisión de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo lo que afectó sus ventas en Estados Unidos.
El pasado 26 de enero, Toyota anunció la suspensión temporal de la producción y ventas de ocho modelos de automóviles por defectos en el pedal de aceleración.
Los vehículos afectados fueron RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.