Este artículo se publicó hace 16 años.
Los trabajadores de las administradoras de fondos de Argentina piden protección ante reforma
Unos 11.000 trabajadores de las administradoras de fondos de jubilación y pensión y del ente que las regula en Argentina se manifestarán hoy en contra de la reforma que impulsa el Gobierno y que amenaza sus fuentes de empleo.
"Nos manifestamos en defensa de nuestra fuente laboral y en contra de esta modificación al sistema de jubilaciones que se hace de forma violenta", dijo a Efe el secretario general de la Asociación del Personal de la Superintendencia de Administradoras de Fondos e Jubilación y Pensión (SAFJP), César Cigliutti.
Los trabajadores del sector se manifestarán hoy a las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina, donde se espera que la presidenta del país, Cristina Fernández, anuncie el envío al Parlamento de un proyecto de ley para traspasar al Estado millonarios fondos administrados por las AFJP.
La reforma afectará a unos 650 empleados de la Superintendencia de AFJP, organismo de control del sector, y a otros 10.350 trabajadores de las diez administradoras que operan en el país, controladas por bancos y aseguradoras de capitales argentinos, estadounidenses y europeos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.