Este artículo se publicó hace 15 años.
Los trabajadores de Díaz Ferrán amenazan con una huelga indefinida
Los trabajadores de Air Comet, empresa del líder de la patronal CEOE, acumulan hasta cuatro meses de atrasos en las nóminas
Los trabajadores de Díaz Ferrán se han cansado de los incumplimientos del presidente de la patronal. El Comité de empresa de Air Comet estudia convocar paros indefinidos ante las "promesas incumplidas" y la continuada falta de pago de los salarios por parte de la aerolínea, confirmaron hoy fuentes sindicales de Sepla, Stavla y UGT.
Las fuentes explicaron que los trabajadores plantearon ir a la huelga indefinida a última hora de ayer, en las asambleas informativas celebradas en los centros del aeropuerto de Barajas y en la sede central de la empresa, con los sindicatos representativos SEPLA, STAVLA, CGT, UGT, USO y CCOO.
El portavoz de Sepla, Pedro Maceira, afirmó hoy a Efe que en el caso de los pilotos la aerolínea les debe hasta cuatro nóminas y que están "hartos" de las promesas incumplidas y del anuncio de la firma de un crédito que nunca se materializa.
En la actualidad, Air Comet opera 13 aviones, diez de ellos de su propiedad, en rutas entre Madrid y varias ciudades de América Latina, y cuenta con unos 150 empleados en el aeropuerto madrileño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.