Este artículo se publicó hace 17 años.
Los trabajadores revisan el estado de las obras en el túnel Este del AVE a Málaga
Los trabajadores de las obras de la futura línea del AVE Málaga-Córdoba revisan desde esta mañana el estado del túnel Este que se construye en Valle de Abdalajís (Málaga) en el que ayer se desplazó una placa de hormigón cuando se procedía a su impermeabilización.
Según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), los obreros comprueban la afección de la placa donde se fijarán las vías, que se desplazó en el momento en el que se inyectaba hormigón con el fin de impermeabilizarla, para determinar si se debió a un exceso de presión.
Asimismo, por motivos de seguridad se supervisa el lugar en el que se lleva a cabo el tratamiento de sellado del túnel para descartar que pueda producirse una situación similar en este túnel, de más de siete kilómetros de longitud.
Las fuentes insistieron en que se trata de un "incidente menor" que no supone "ningún retraso" para la puesta en servicio de la línea, prevista para el próximo 23 de diciembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.