Público
Público

Los trabajadores de RTVE mantienen la huelga del viernes

Rechazan el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la Corporación y CCOO y UGT

PÚBLICO

La plantilla de Radio Televisión Española irá a la huelga el próximo viernes. La mayoría de los trabajadores ha votado en referéndum a favor de mantener la convocatoria de paro de 24 horas previsto para el 30 de abril y rechazar el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la Corporación y CCOO y UGT, los sindicatos mayoritarios en el comité de huelga.
Los sindicatos minoritarios (Alternativa, Apli, USO y CGT) se oponían a este acuerdo.

Del total de votos emitidos, 3.588 (el 56% de la plantilla), 1.769 estaban a favor de continuar con la convocatoria de huelga y 1.615 aceptaban el documento, según indicaron fuentes del Comité General Intercentros.

El preacuerdo rechazado por los trabajadores de la Corporación prevé la constitución de una mesa de diálogo paritaria sobre producción interna, así como la reducción del número de directivos externos. De igual modo, el documento incluye el inicio de la negociación del convenio colectivo y una veintena de compromisos concretos de la dirección de Radio Televisión Española.

Está previsto que hoy se reúna el comité de huelga para analizar los resultados del referéndum y comunicárselos a la Corporación.

Más noticias de Política y Sociedad