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Los trabajadores de Telemadrid irán 26 horas a la huelga contra los despidos

El informe de la auditoría Deloitte Cuatrecasas contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal

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Los trabajadores de Telemadrid han decidido este lunes en una asamblea celebrar dos paros, entre las 20.00 y las 22.00 horas de hoy y durante todo el día de mañana, para mostrar su oposición a los despidos que tiene planeado el ente público, según fuentes sindicales. Durante el paro de esta tarde, la señal de la televisión autonómica madrileña se ha ido a negro.

Fuentes sindicales han señalado además que celebrarán mañana una concentración, a las 12.00 horas, durante la jornada de paro.

Las organizaciones también han indicado que han sido citados por la dirección del ente a las 20.00 horas del miércoles, reunión en la que esperan poder analizar con los responsables de Telemadrid el plan de reestructuración o recibir este documento.

Esta decisión se ha tomado después de que los sindicatos hayan tenido conocimiento del informe elaborado por la auditoría Deloitte Cuatrecasas, en el que se contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal, según han explicado. 

Un portavoz de Telemadrid consultado por Efe se ha limitado a señalar que la empresa tiene conocimiento de la convocatoria de los paros.

Los sindicatos buscan con estas reivindicaciones mostrar su oposición a los planes de reestructuración del ente, que ha encargado un informe a la Unión Temporal de Empresa Deloitte-Cuatrecasas sobre la situación y el futuro del canal autonómico.

El Consejo de Administración de Telemadrid ha aprobado reducir en el próximo año un 35% sus gastos de explotación con respecto al presente ejercicio, por lo que estos pasarán de 131 millones de euros a 84.

El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca 'de manera importante' la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones.

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