Este artículo se publicó hace 15 años.
Trabzonspor desmiente la acusación de amañar un partido
La dirección del equipo turco Trabzonspor ha desmentido las acusaciones de estar implicado en el escándalo de partidos europeos presuntamente manipulados por una mafia de apostantes.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Bochum (Alemania), en Turquía fueron amañados de diversas formas al menos 29 partidos.
Por el momento, medios alemanes han desvelado tres de los encuentros amañados durante la pasada temporada.
Se trata del partido de liga entre el Ankaraspor y el Bursaspor -en el que supuestamente varios jugadores del equipo capitalino recibieron dinero por dejarse ganar-; el encuentro entre Hacettepe y Kocaelispor, vencido por éste último equipo 0-4, y la eliminatoria de copa entre el Trabzonspor y el Antalyaspor, que finalizó con un empate a tres goles.
Pero la dirección del Trabzonspor tachó de "manipulación" esas denuncias y exigió que no se acuse al club hasta que la Fiscalía haga públicos los nombres de todos los equipos y las personas presuntamente implicados en el escándalo.
Los medios turcos subrayaron que entre los detenidos acusados de dirigir una banda ilegal de apuestas y de amañar los partidos se halla el ciudadano alemán de origen turco Deniz Ç., una persona con antecedentes penales por dirigir negocios de prostitución.
La UEFA ha llamado a la Federación de Fútbol de Turquía (TFF) a una reunión el próximo día 25 en Nyon (Suiza) para analizar lo ocurrido, informó la agencia de noticias privada Dogan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.