Este artículo se publicó hace 15 años.
Tráfico fluido en las primeras horas de la tercera jornada de retorno vacacional
La tónica general de las carreteras españolas es de normalidad en la primeras horas de esta tercera jornada de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de agosto.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), a las dos de la tarde las únicas complicaciones circulatorias se registran en Granada, en la N-340, que tiene dos kilómetros de circulación con nivel amarillo, a su paso por Salobreña y en dirección Barcelona, mientras que la A-49 tiene problemas en Carrión de los Céspedes (Sevilla), en dirección a la capital hispalense.
Tráfico prevé que este fin de semana se realicen por las carreteras unos 5,7 millones de desplazamientos, ya que coincide el regreso de las vacaciones de miles de conductores con la salida de los que las disfrutan en septiembre, además de los habituales movimientos de este periodo veraniego.
Desde hace algunos años, el regreso de las vacaciones estivales se realiza de manera escalonada, de ahí que se prevea que los desplazamientos se amplíen hasta mañana, jornada en la que coincidirán en carretera los conductores que regresan de vacaciones con el tráfico habitual de un día laborable, y en la que finaliza la operación especial de la DGT.
Aún así, la DGT recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas de esta tarde, ya que es cuando se espera una mayor intensidad circulatoria y se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.