Público
Público

Los Trail Blazers superan a los Lakers en la NBA

Reuters

Los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez derrotaron el viernes a Los Angeles Lakers de Pau Gasol por 106-98.

Fernández anotó 15 puntos mientras que Gasol sólo consiguió anotar 12 y hacer dos asistencias. El base canario logró dos puntos y 4 asistencias.

El máximo anotador del partido fue Kobe Bryant con 32 puntos para el equipo de Los Ángeles, para el que este partido supone su decimoséptima derrota, y por parte de los Trail Blazers fue Brandon Roy con 24, que suman su victoria número 51.

Los Memphis Grizzlies consiguieron su victoria número 23 en el partido que disputaron contra los Suns de Phoenix y cuyo resultado fue 106-89.

Marc Gasol contribuyó con 14 puntos y dos asistencias, aunque los máximos anotadores del partido fueron Rudy Gay y O.j. Mayo, de los Grizzlies, con 20 puntos cada uno.

Los Toronto Raptors perdieron por dos puntos ante los Washington Wizards en un partido en el que José Manuel Calderón sumó 15 puntos y 11 asistencias y cuyo marcador quedó 100-98.

Los máximos anotadores del partido fueron Antawn Jamison con 24 puntos por parte de los de Washington y Chris Bosh por parte de los Raptors con 21.

Paul Pierce y Ray Allen lograron un excelente trabajo conjunto en el cuarto tiempo para llevar el viernes a los Boston Celtics a una victoria 105-98 sobre los Miami Heat.

Pierce anotó nueve de sus 28 tiros y Allen marcó siete de sus 21 en los últimos siete minutos para dar a los Celtics su sexta victoria consecutiva y la número 60 del año.

El triunfo da a los campeones vigentes de la NBA una ventaja de dos partidos sobre los Orlando Magic en la carrera por el segundo lugar de la Conferencia Este cuando aún quedan tres encuentros.

"Se necesita de una gran concentración (para ganar 60)", dijo Allen a los periodistas. "Tenemos un grupo de individuos desinteresados y sin importar quien estaba allí, todos se concentraban en su trabajo y eso es lo que hay que hacer para que este equipo mejore", agregó.

Dwyane Wade fue el máximo anotador de los de Miami con 31 puntos y nueve asistencias, mientras que el novato Michael Beasley anotó 23 puntos y capturó 13 rebotes para los perdedores.

A pesar de la derrota, los de Miami mantuvieron la quinta posición en la Conferencia Este.

Ambos equipos llegaron al partido con múltiples ausencias debido a lesiones.

Kevin Garnett de los de Boston se perdió su encuentro número 19 en los últimos 23 porque intenta recuperarse de una lesión en la rodilla, mientras que el atacante Leon Powe sigue sin jugar por problemas también en una rodilla.

En Miami regresó el base Daequan Cook, que se perdió el partido anterior del equipo por dolores en un hombro, pero el atacante Udonis Haslem está descartado para el resto de la temporada por una lesión en el pulgar.

Pierce anotó 21 puntos en la segunda mitad para ayudar a definir un disputado partido. Hizo dos lanzamientos de falta para romper un empate 95-95 cuando quedaban un minuto y 37 segundos y, después de un doble de Glen Davis, agregó otros dos puntos para dar los Celtics una ventaja 101-95 a 32 segundos del final.

Davis terminó con 22 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Pierce atrapó ocho rebotes para contribuir a la victoria de los de Boston.

"Somos un equipo que no inventa excusas", dijo Pierce. "Sentimos que esto es lo que debemos hacer sin importar nuestros lesionados y los tipos que salen a la cancha", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad