Este artículo se publicó hace 15 años.
La trama empresarial desarticulada en Barcelona habría defraudado 25 millones
La trama de 32 empresarios detenidos la pasada semana en Barcelona en el marco de la denominada "Operación Génesis", que ha llevado a prisión a trece de ellos, habría defraudado unos 25 millones de euros a la Hacienda pública.
El jefe del Área Central del Crimen Organizado de los Mossos d'Esquadra, Jordi Ollé, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Joan Cano, han explicado hoy en rueda de prensa en Barcelona que, en total, 70 empresas estarían vinculadas a la red delictiva, con una estructura piramidal y distribuidas por toda España.
Las sociedades investigadas estaban relacionadas piramidalmente, con una estructura tan compleja que han sido necesarios dos años de investigación coordinada entre la Policía autonómica y técnicos de la Agencia Tributaria para poder desentrañarla.
Algunas de las empresas implicadas en estos delitos contra la Hacienda pública y de falsificación de documentos mercantiles utilizaban a indigentes como testaferros e incluso, en un caso, el domicilio de una de estas personas era un cajero automático en el que supuestamente se refugiaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.