Público
Público

Trampa de un diario al padre de la niña de Slumdog

'News of the World' había publicado que quería vender a su hija por 200.000 libras

PÚBLICO.ES

El padre de la niña india que aparecía en la película Slumdog Millionaire, premiada con ocho Oscar, ha denunciado que el diario sensacionalista británico News of the World le tendió una trampa para después publicar un reportaje en el que se le acusaba de querer vender a su hija, Rubina Ali, de 9 años, a cambio de 200.000 libras.

Rafiq Qureshi explicó a la cadena BBC que unos reporteros de este conocido tabloide se pusieron en contacto con él haciéndose pasar por la acomodada familia de un jeque de Dubai que pretendía adoptar a su hija. La familia de esta niña es de condición muy humilde y, antes de que Rubina participara en la película, vivía en un suburbio de chabolas similar al que sirvió de escenario para rodar Slumdog Millionaire.

Qureshi, que trabaja como carpintero en Bombay, aseguró a la BBC que rechazó la oferta económica, aunque reconoció haberse reunido con los falsos adoptantes, de los que pensó que "podían ayudar a la familia".

La versión del News of the World es radicalmente diferente. El periódico asegura que el padre de Rubina no sólo se reunió con sus reporteros, sino que intentó elevar la oferta económica de 50.000 libras esterlinas a 200.000.

Más noticias de Política y Sociedad