Este artículo se publicó hace 15 años.
Tratan de chantajear al Gobierno italiano con un vídeo sexual de Alessandra Mussolini
La narración de las escenas de un vídeo en el que supuestamente aparece Alessandra Mussolini y un parlamentario europeo practicando sexo fue enviada a la presidencia del Consejo de Italia en una carta en la que se pedía un millón de euros a cambio de la grabación, informa hoy el diario Il Corriere della Sera.
La presidencia de Consejo de Ministros envió la carta, que recibió a principios de septiembre, a la Fiscalía de Roma por intento de extorsión, agrega.
Se trataría del vídeo, del que ya informó el viernes pasado el periódico "Il Giornale", en el que la diputada italiana Alessandra Mussolini, nieta del ex dictador Benito Mussolini, aparece supuestamente manteniendo relaciones sexuales con el líder de la organización de derecha Forza Nuova, Roberto Fiore, refiere el periódico.
El cotidiano de la familia Berlusconi, Il Giornale, aseguraba que la diputada del Pueblo de la Libertad (PDL), partido que preside Berlusconi, y presidenta de la Comisión de Infancia del Parlamento fue grabada por un antiguo colaborador de seguridad de Fiore a través de las cámaras de seguridad de la sede del partido en Roma.
Corriere afirma que el remitente de la carta ha sido identificado como A.C, quien aparece en la lista de correos electrónicos de Forza Nuova y que ya ha sido interrogado por la policía, aunque ahora la Fiscalía trata de descubrir quién está detrás del entramado.
El detenido, A.C, dijo en el interrogatorio: "Esperaba que Silvio (Berlusconi) me ayudase, que me diera dinero dada la situación económica en la que me encuentro, en fin creía que el vídeo le interesaría. No lo he filmado yo, soy sólo un intermediario".
Según Corriere, existen fuertes sospechas que este caso esté ligado al de gobernador de Lazio, Piero Marrazzo, del Partido Demócrata (PD) a quien varios "carabinieri" le grabaron, junto a la transexual Brenda, con los pantalones bajados e intentaron después vender las imágenes a varios medios.
La Fiscalía entiende -según el diario- que la petición de un millón de euros a cambio del vídeo no sería más que una excusa porque el verdadero motivo es político y, por tanto, se indaga si hay otros vídeos en circulación de personajes de las instituciones italianas que hayan sido filmados en situaciones comprometedoras.
Mientras tanto, la Policía científica analiza el ordenador de A.C para aclarar el caso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.