Este artículo se publicó hace 16 años.
Trece alumnos de periodismo desnudos en un calendario para poder ir al Caribe
Dentro de dos días se pondrá a la venta el calendario en el que trece universitarios, alumnos y alumnas de la facultad de Ciencias de la Comunicación, posan desnudos, aunque de forma artística, con el que pretenden financiar parte de su viaje de paso de ecuador al Caribe o a la Riviera Maya.
Así lo afirmó a Efe uno de los participantes en el calendario, Javier Roura, quien añadió que como se trata de destinos "un poco caros", los alumnos que se apuntaron al viaje (unos 40) empezaron a trabajar hace tiempo en actividades para recaudar dinero.
En una de sus tantas reuniones, decidieron que sería "una buena idea" posar sin ropa para un calendario de 2009 "aprovechando que está de moda", aunque todos tenían claro que querían "desnudos con gusto, pero nada eróticos".
Aún así, sólo 10 alumnos de Periodismo y 3 de Comunicación Audiovisual se animaron a ponerse delante del objetivo de la cámara de Lara Capeáns, también estudiante de Comunicación Audiovisual, a quien "se le da muy bien la fotografía", afirmó Roura.
Platós de televisión, estudios de doblaje y radio y hasta un almacén de ordenadores inservibles, fueron algunos de los espacios donde los alumnos posaron desnudos y con elementos propios de sus futuras profesiones, desde cámaras a ordenadores, "algunos enseñando más que otros, pero sin llegar a que se vea nada raro".
Las fotos son variadas, en algunas posan todos juntos y en otras sólo una o dos personas, pero todas son en blanco y negro "porque añade un plus artístico" y el resultado es "agradable a la vista".
Por ello, los peculiares modelos están "muy contentos", y más aún teniendo en cuenta que la publicidad que lograron insertar "financió el 80%" de los costes del calendario (sólo pagaron unos 80 euros de imprenta), y que cada alumno podrá ganar hasta 5 euros por cada venta, ya que el precio por unidad es de 6 euros.
Además, las ganancias no sólo irán para los que posaron, sino que intentarán que casi todos los alumnos que vayan al viaje de paso de ecuador puedan ganar dinero.
Las expectativas de acogida son buenas, ya que aunque hasta el viernes no se podrán adquirir los calendarios, Roura afirmó que ya han recibido unos 20 encargos, la mayoría a través de la red social Tuenti, de modo que los alumnos esperan vender por lo menos las 150 copias que están encargadas y hacer un segundo pedido.
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