Público
Público

Trece muertos y un centenar de desaparecidos tras un naufragio en el lago Tanganika

EFE

Al menos 13 personas -nueve de ellas niños- murieron y cerca de un centenar siguen desaparecidas en el lago Tanganika, en aguas de la República Democrática del Congo, tras naufragar el barco en el que viajaban, informaron hoy fuentes oficiales.

Aunque las autoridades marítimas han contabilizado 13 cadáveres, se teme que la mayoría del resto de los pasajeros se hayan ahogado también.

La embarcación, con 106 personas a bordo, se hundió la madrugada del lunes al martes a 5 kilómetros del puerto de Kalemie, en la provincia de Katanga, cuando realizaba su trayecto al sur rumbo a Moba, según confirmó a Efe el Ministerio de Transportes.

Se desconocen los detalles del naufragio, así como las causas, pero las autoridades marítimas han abierto una investigación, mientras continúan las tareas de rescate.

Paralelamente a la versión oficial, la radio local e independiente Okapi, reporta que el accidente ocurrió el pasado viernes por la noche, y no el lunes, lo que añade confusión a las imprecisas informaciones y lo que haría disminuir las esperanzas de encontrar supervivientes.

El Lago Tanganika, el segundo más grande del continente, comparte sus aguas con otros tres países: Tanzania, Burundi y Zambia.

Los naufragios en aguas congoleñas, tanto marítimas como fluviales, son frecuentes, debido al mal estado de muchos buques y por la tendencia a sobrecargar las embarcaciones con mercancías y personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias