Público
Público

Treinta y cuatro pensionistas heridos leves en un accidente en el interior de un túnel de la A-66

EFE

Treinta y cuatro pensionistas baleares que viajaban con el Imserso han resultado hoy heridos leves al colisionar el autobús en el que viajaban contra un camión en el interior de uno de los túneles del Padrún de la A-66, en las cercanías de la localidad de Mieres.

El accidente se ha registrado sobre las 12:30 horas a unos cien metros de la entrada norte de los túneles de El Padrún, en el kilómetro 43 de la autovía A-66, que comunica el centro de Asturias con León, en sentido Oviedo-Mieres.

De los 48 pensionistas que viajaban en el autobús del Imserso accidentado, han sido atendidos 34 en diversos centros hospitalarios de Asturias de heridas que, en principio, no revisten gravedad, según datos facilitados por el servicio de emergencias 112 Asturias.

Además, en el autobús viajaban su conductor y la guía de la excursión, que resultaron ilesos.

Once heridos han sido atendidos en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde a lo largo del día han sido todos dados de alta excepto un herido que ha quedado ingresado por "fracturas" informaron a EFE fuentes médicas.

Otros once pasajeros fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y nueve más al Hospital Valle del Nalón en Langreo, mientras que los tres heridos restantes fueron trasladados al Centro de Salud de Mieres.

Treinta dos heridos han recibido el alta médica y sólo dos han quedado ingresados en observación aunque su estado no es preocupante.

Todos los heridos formaban parte de una excursión organizada por el Imserso que había llegado esta mañana al Aeropuerto de Asturias desde Palma de Mallorca y que se dirigía en autobús de la empresa "Fergobus" hacia Astorga, en León, donde iban a pasar una semana.

El conductor del camión que colisionó con el autobús ha declarado a EFE que el accidente se desencadenó cuando frenó al ver un turismo "volar" en el interior del túnel.

"El coche voló lateralmente y cayó delante de mi camión, lo que me obligó a frenar y fue entonces cuando el autobús me embistió por detrás", ha explicado el conductor, César Ordóñez, tras ser reconocido en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres.

Ordóñez ha añadido que, como consecuencia del impacto, perdió lateralmente la carga de grava que transportaba y tuvo que abandonar la cabina del camión por la ventana, ya que la puerta había quedado obstruida.

También ha manifestado que, una vez en el exterior, se dirigió hasta donde se encontraba el conductor del turismo, un Volkswagen Golf con matrícula 6739 CND, y le preguntó qué le había pasado, pero éste no supo explicar lo sucedido.

Algunos de los pensionistas que viajaban en el autobús destacaron la actuación del conductor y afirmaron que de no ser por su pericia el alcance del accidentes podrían haber sido mucho más grave.

Más noticias de Política y Sociedad