Este artículo se publicó hace 17 años.
Una treintena de heridos en enfrentamiento entre drusos y la policía israelí
Más de treintena personas, entre ellos una veintena de policías, resultaron heridos hoy en un enfrentamiento entre agentes de la Policía israelí y miembros de la minoría drusa.
Los hechos ocurrieron en la localidad drusa de Pekiín, en la Galilea occidental, y al menos dos civiles y uno de los agentes sufren heridas de gravedad, informaron fuentes del Maguen David Adom, equivalente a la Cruz Roja.
Según la Policía, los enfrentamientos estallaron a raíz de la quema hace dos días de una antena de telefonía móvil en el pueblo, y el intento de arresto esta mañana de varios sospechosos.
Testigos relataron que los agentes perdieron el control de la situación y abrieron fuego, hiriendo en el abdomen a uno de los jóvenes que ofrecieron resistencia.
Además, hay una mujer policía retenida en una de las casas de Pekiín, que la Policía trata de liberar con la ayuda de los jeques de la comunidad.
Los drusos son una de las minorías históricas que viven en Israel, aunque a diferencia de otras de origen árabe tienen excelentes vínculos con las autoridades y sus jóvenes prestan el servicio militar de tres años que hacen los judíos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.