Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tren vacío probará al mediodía el estado de la vía sobre el puente en Pontevedra
Un tren sin pasajeros probará en torno a las 12:00 horas de hoy el estado de la vía ferroviaria en el tramo Vilagarcía-Pontevedra, afectado esta mañana a la altura del puente próximo a la capital después de que un camión, ya retirado, arrancara las vigas que los sostenían.
Fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe del siniestro, ocurrido pasadas las 08:15 horas de esta mañana en el kilómetro 0,6 de la carretera PO-225, donde el camión estaba haciendo maniobras, que conecta con la N-550, entre Pontevedra y Caldas y donde será necesario cortar el tráfico a la altura del kilómetro 114,8 para solventar el problema.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaron a Efe de que un equipo de expertos encargado del mantenimiento de la infraestructura está en la zona comprobando el estado de la vía.
Si después de la prueba con un tren vacío al mediodía se comprueba que la vía no está afectada y se cumplen las medidas de seguridad se restablecerá la circulación.
En el caso de que haya que hacer algún arreglo en el puente que no afecte a la circulación y su seguridad, éste se realizará por la noche, añadieron las mismas fuentes.
Mientras tanto, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte de viajeros entre Vilagarcía y Pontevedra, que sortearán este tramo en autobús, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.