Público
Público

Tres años de arte y cultura

Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón celebra su tercer aniversario con tres días de puertas abiertas los días 23, 24 y 25 de abril.

PÚBLICO

Se trata de una oportunidad única para recorrer los múltiples espacios que alberga este gran complejo abierto y plural. Desde el Teatro y la Iglesia, el Conservatorio Profesional de Música y los talleres del Centro Integrado de Formación Profesional, el Paraninfo, la Escuela de Arte Dramático y Profesional de Danza, el Patio Corintio y la Plaza, sin olvidar la Torre, los Jardines, el Centro de Arte y Creación Industrial, la Radiotelevisión del Principado y las instalaciones de ThyssenKrupp.

Las visitas guiadas se iniciarán el viernes 23 a las 16,30 horas y se cerrarán el domingo a las 19,00 horas. A lo largo del fin de semana están previstas 31 salidas con una duración de sesenta minutos. El recorrido de las visitas se iniciará en el Patio Corintio, para continuar en la Plaza, el Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza y la Iglesia. Para grupos de más de 20 personas es imprescindible reserva previa.

El público que desee recorrer la Ciudad de la Cultura en visitas libres podrá hacerlo de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 20,00 horas desde el viernes y hasta el domingo. Para facilitarles el acceso a los distintos espacios habrá un servicio continuo de guías instalado en la biblioteca de la Escuela Universitaria Jovellanos, en los talleres del Centro de Formación Profesional y en la subida a la Torre. Además tanto en el Teatro de la Laboral como en el Paraninfo se podrá contemplar de forma continuada distintas proyecciones que recogen parte de las actividades que han tenido lugar en la Ciudad de la Cultura.



En este programa de visitas se incluye también el Centro de Arte y Creación Industrial, que precisamente inaugura el día 23 la exposición El Proceso como Paradigma. Los horarios de visita se establecen el viernes de 10,00 a 20,00 horas y el sábado y domingo desde las 12,00 hasta las 20,00 horas.

El viernes podrá visitarse también las instalaciones y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de ThyssenKrupp en la Laboral. La visita se iniciará las 17 horas y tendrá una duración estimada de sesenta minutos. En la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza se presentará el viernes el tercer número de la revista Ars Dramática coincidiendo con el aniversario de la Ciudad de la Cultura.

Los visitantes que lo deseen también podrán conocer las instalaciones de la Radio Televisión del Principado de Asturias. El recorrido de la visita discurre por el plató, cabina y control de radio y la sala polivalente. Están previstos seis turnos de vistas guiadas. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria reserva previa.

El sábado 24, de 16,00 a 19,00 horas, se celebrará en el estanque de los jardines de la Laboral una muestra de modelismo naval para conocer el manejo de pequeñas embarcaciones accionadas por radiocontrol.

Durante todo el fin de semana permanecerá abierta la Terraza de la Laboral situada en el Patio Dórico, en la zona de los jardines. Los muebles de la Terraza pertenecen al mobiliario histórico de la Laboral y han sido restaurados para darles una funcionalidad distinta a la que tenían.

Para el público infantil se desarrollará una muestra de talleres didácticos que se iniciará el viernes en el Patio Dórico desde las 16,30 hasta las 19,30 horas. El sábado y domingo los talleres se abrirán a las 11,00 y se cerrarán a las 19,30 horas.




www.laboralciudaddelacultura.com

Más noticias