Público
Público

Tres argentinos contra Gasquet, al asalto de Stuttgart

EFE

Los argentinos Agustín Calleri, Eduardo Schwank y Juan Martín del Potro copan tres cuartas partes del cuadro del torneo de Stuttgart, y disputarán las semifinales junto al francés Richard Gasquet, segundo favorito, que dejó el cuadro sin españoles tras batir a Albert Montañés.

Las raquetas sudamericanas exprimieron sus recursos sobre la pista de arcilla para permanecer en el torneo y aspirar al título.

El tenis argentino se ha asegurado, al menos, un finalista. Saldrá del duelo entre Eduardo Schwank, octavo favorito y Juan Martín del Potro. Buscan ambos el primer título profesional después de solventar sus respectivos compromisos.

Eduardo Schwank enderezó en el tercer set el encuentro ante el checo Jan Hernych, que con la conquista del segundo set frenó el avasallador inicio del sudamericano, que recuperó el dominio en el parcial del desempate (6-0, 4-6 y 6-3).

Del Potro, por su parte, terminó con el cuarto favorito, el alemán Phillipp Kohlschreiber (7-6(3) y 6-3) en un partido marcado por las interrupciones a causa de la lluvia.

No hay precedentes entre Schwank y Martín del Potro, próximos en la clasificación mundial, son el 62 y el 65, respectivamente, que nunca han coincidido.

Agustín Calleri, por su parte, se medirá a Richard Gasquet. El argentino tumbó al alemán Michael Berrer (6-4 y 6-2) y el francés terminó con el español Albert Montañés (6-3 y 7-6 (5)).

Más noticias de Política y Sociedad