Este artículo se publicó hace 11 años.
Tres detenidos por los altercados durante la inauguración del AVE en Alicante
Los tres varones permanecen en la Comisaría Provincial acusados de los presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos
Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a tres personas por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos durante las protestas registradas en Alicante tras el acto de inauguración del AVE entre Madrid y la capital alicantina celebrado el lunes, en las que los efectivos policiales denunciaron haber sufrido agresiones y lanzamiento de piedras, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Los incidentes tuvieron lugar frente a la estación de Alicante, en cuyas inmediaciones se concentraron varios colectivos con motivo de la visita del príncipe de Asturias, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de los ministros de Asuntos Exteriores y de Fomento, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, respectivamente, y del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, entre otras autoridades.
Durante las protestas, varias personas lanzaron gravilla y piedras contra los agentes, mientras que a un inspector, que supuestamente fue agredido "con patadas y piedras", le quitaron su equipo de transmisión y un teléfono móvil, según aseguraron a Europa Press fuentes policiales.
Igualmente, después del acto, algunos manifestantes intentaron bloquear la salida de la terminal de diversos coches oficiales mediante la colocación de obstáculos en la vía, lo que obligó a los agentes a intervenir. Los tres detenidos permanecen en la Comisaría Provincial, según estas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.