Este artículo se publicó hace 15 años.
Los tres fallecidos en un tiroteo en Santoña eran españoles y residentes en Cantabria
Los dos hombres y la mujer asesinados en el tiroteo que se ha producido esta mañana en Santoña eran españoles y residían en Cantabria, aunque no en la localidad donde ha ocurrido el crimen, que se ha cometido a pocos metros de la prisión de El Dueso.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la mujer tiene 45 años, y los dos hombres, 43 y 55, y los tres vivían en Cantabria, aunque no se ha facilitado el lugar de su nacimiento ni sus iniciales.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que se ocupa del caso, ha decretado el secreto de sumario, han señalado las mismas fuentes, que han insistido en que la principal hipótesis sobre este triple crimen es que está relacionado con la delincuencia común.
El suceso se produjo sobre las 9.30 horas cuando los dos hombres y la mujer se encontraban en el interior de una furgoneta, estacionada a unos 150 metros del muro perimetral de la cárcel de El Dueso.
En ese momento, llegó al lugar un coche de gran cilindrada con dos hombres dentro y uno de ellos bajó del vehículo y disparó contra los tres ocupantes de la furgoneta. El asesino volvió al coche y huyó, con el otro hombre, del lugar.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, las cámaras de vigilancia de la prisión de El Dueso no han captado ninguna imagen del suceso, porque "se sale del perímetro", y no se tiene constancia de que ninguno de los agentes que se ocupan de la vigilancia del recinto haya oído algo.
Tampoco se conoce el tipo de arma que se utilizó en este triple crimen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.