Este artículo se publicó hace 3 años.
Detenido el extrabajador de una empresa de seguridad que ha herido a tiros a tres excompañeros y a un Mosso en la fuga
El Grupo Especial de Intervención (GEI) ha reducido a tiros al hombre que ha abierto fuego esta mañana en una oficina del centro de Tarragona.
Barcelona-Actualizado a
El Grupo Especial de Intervención (GEI) ha abatido y detenido este martes al presunto autor de un tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona cuando se encontraba atrincherado en una masía de Riudoms (Tarragona). Fuentes de la policía catalana informaban instantes previos a la detención que el autor de los hechos se encontraba en la casa, "rodeado a la espera de ver si se entrega".
El detenido ha abierto fuego esta mañana en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona provocando heridas a tres personas. Según el Sistema de Emergencias Médicas, un hombre se encuentra en estado crítico, mientras que una mujer y otro hombre están graves. Todos ellos han sido trasladados al hospital Hospital Joan XXIII de Tarragona.
En su huida, un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido también por arma de fuego mientras participaba en el amplio dispositivo policial que se ha desplegado para localizar y detener al autor, que se ha dado a la fuga en un coche modelo Citroën Saxo de color gris y provisto de un arma.
Según informan fuentes de los Mossos, los agentes localizaron al presunto autor del tiroteo en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus (Tarragona), momento en el que hombre hería de bala a uno de los efectivos que participaban en este dispositivo policial.
Los agentes han recibido el aviso sobre las 11.17 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos.
Según las declaraciones de un vecino recogidas por el Diari Més, "se ha oído un disparo, como un petardo. Ha salido un chico corriendo de Securitas con una mochila. Se ha oído a una mujer gritar mucho. Ha tenido que ser muy grave porque gritaba muchísimo, pero todavía no sabemos lo que ha pasado".
Otra vecina, también en declaraciones a Diari Més, ha confirmado que el agresor portaba una mochila de deporte: "Estaba muy agitado y se han podido hacer fotos de la matrícula". Los Mossos han puesto en marcha un dispositivo de cierre de la ciudad para poderlo detener.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.