Público
Público

Dos de las tres jóvenes muertas en Madrid Arena serán incineradas hoy

El Ayuntamiento de la capital decreta este viernes Día de Luto oficial en solidaridad con las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las tres jóvenes de 18 años que murieron ayer durante una fiesta de Halloween en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo serán incineradas a lo largo del día de hoy, mientras que al cuerpo de la tercera víctima se le practicará la autopsia.

Más de un centenar de familiares y amigos despidieron en el cementerio de La Almudena a Cristina Arce de la Fuente, de 18 años, una de las tres víctimas. Tras serle practicada ayer la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, el cuerpo fue velado en el tanatorio de la M-30, desde donde fue trasladado al cementerio de La Almudena.

En el cementerio tuvo lugar una ceremonia íntima, a la que acudió más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, que estaban visiblemente afectadas y que no permitieron la entrada a la prensa. También está previsto que hoy sean incineradas, en el tanatorio La Paz de Alcobendas, Katia Esteban Casielles y Rocío Oña Pineda, las otras dos fallecidas en la avalancha.  

Sobre las 17.00 horas saldrá del tanatorio de la localidad madrileña de Daganzo el cortejo fúnebre con los restos de Katia Esteban Casielles, que había cumplido la mayoría de edad el pasado 4 de octubre. El cuerpo de Katia, cuya madre falleció hace dos años de un cáncer, será incinerado sobre las 18.00 horas en el cementerio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), según han informado fuentes de este camposanto.

El cuerpo de Rocío Oña Pineda, la tercera víctima, también será incinerada esta tarde en el Tanatorio La Paz de Alcobendas, después de que se practicase la autopsia este viernes por la mañana. Está previsto que el cadáver de la joven, de 18 años, sea incinerado esta tarde en ese centro y que a las 19.00 horas se celebre una misa funeral, según confirmaron fuentes de este centro.

Otra chica menor de edad se encuentra en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre, y en la Fundación Jiménez Díaz está ingresada María Teresa Alonso Vinateo, nacida el 5 de abril de 1992, con el mismo pronóstico.ç

El Ayuntamiento de Madird ha declarado hoy Día de Luto oficial en solidaridad con las víctimas.  La alcaldesa, Ana Botella, anunció ayer que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si el juez que investiga la muerte de las tres jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia.

El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, explicó ayer que el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos. También la Policía ha abierto una investigación, mientras que de las diligencias se ha hecho cargo el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, tras proceder al levantamiento de los cadáveres.

Más noticias en Política y Sociedad