Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres muertos en un accidente de autocar en Cáceres
Según las primeras informaciones otras 13 personas han resultado heridas en el accidente ocurrido en Miajadas (Cáceres).
Tres personas han muerto y otras once han resultado heridas tras volcar el autobús en el que viajaban en Miajadas (Cáceres), en la rotonda "Del Tomate", situada en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-206, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5).
Los heridos son dos mujeres y un hombre, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura y de la Guardia Civil.
El autobús, de la empresa Transex, prestaba un servicio regular entre Villanueva de la Serena y la capital cacereña, según ha informado la Junta de Extremadura.
El siniestro tuvo lugar sobre las 16:00 horas y al lugar del suceso se desplazaron ambulancias de Cruz Roja con base en Miajadas, Madrigalejo, Cáceres, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo; una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil; y unidades de bomberos de Cáceres, Don Benito y Mérida.
También acudieron cuatro ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad asistencial del centro de salud de Miajadas, una unidad medicalizada 112 y un helicóptero medicalizado, según datos del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cifrado en once los heridos registrados en el accidente, nueve de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y otros dos al San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Según han explicado responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, en el vehículo viajaban 16 personas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido esta tarde al lugar del suceso, donde ha transmitido el pésame de su Gobierno a las familias de las víctimas.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Don Benito-Villanueva y San Pedro de Alcántara de CáceresFernández Vara ha visto el estado en el que ha quedado el autocar siniestrado y ha conversado con agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios presentes en el lugar. El presidente ha destacado que "las carreteras tiene estas cosas, lo que debemos intentar es que pasen las menos veces posibles".
Ha precisado que "por las características del accidente, está siendo difícil saber la identidad de las víctimas in situ al no encontrarse su documentación". Asimismo, en una nota de prensa, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha transmitido sus condolencias a las familias de los tres fallecidos y los heridos en el accidente.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura también ha trasladado su máximo pesar a los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición "en este día de luto para toda la región".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.