Público
Público

Tres muertos en una colisión causada por un todoterreno cuyo conductor fue detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en un choque frontal provocado por un Todoterreno contra un turismo, ocurrido anoche en el kilómetro 42.5 de la N-432, en el término pacense de Almendralejo, sentido Badajoz, han informado hoy a EFE fuentes de Tráfico.

El conductor del Todoterreno, que resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia, ha sido detenido acusado de tres delitos por homicidio imprudente y dos por lesiones.

El accidente se produjo a las 22:15 horas, cuando un Todoterreno Sangyong Rexton hizo un adelantamiento antirreglamentario y chocó frontalmente contra un Peugeot 205, en el que viajaban cuatro personas, dos de las cuales, un hombre de 25 años y una joven de 19, resultaron muertos.

A consecuencia del impacto resultó también muerta una joven de 25 años que viajaba en el Todoterreno y que no llevaba el cinturón de seguridad.

En el accidente resultaron además heridos de gravedad los otros dos ocupantes del Peugeot -un joven de 19 años y una chica de 24- y herido leve un ocupante del Todoterreno.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, entre las 15 horas del viernes, en que comenzó la primera parte de la operación especial de Semana Santa, y las cero horas de hoy han muerto en accidentes de tráfico un total de 23 personas, once menos que en el mismo periodo festivo del año anterior.