Público
Público

Tres muertos en varios atentados en Irak, en la víspera de la "Fiesta del Sacrificio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres civiles murieron hoy en varios atentados en Irak, uno de ellos perpetrado en un mercado en la provincia meridional de Babel, donde resultaron heridas unas treinta personas, según fuentes del Ministerio del Interior.

En la víspera de la "Fiesta del Sacrificio", una de las más importantes celebraciones musulmanas, se produjo hoy la explosión sucesiva de dos bombas en un mercado de verduras de la localidad de Musayib, en la provincia de Babel, al sur de Bagdad.

Con motivo de esta festividad, el mercado se encontraba atestado de gente, y las explosiones causaron la muerte a un civil e hirieron a otros treinta.

Por otro lado, en el estallido de un coche-bomba en la estación de autobuses de la zona de Yusufiya, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, falleció otro civil y una docena de personas resultaron heridas, algunos de gravedad, según las fuentes.

En el este de Bagdad, la explosión de una bomba lapa colocada en un automóvil en la zona de Al Qana, en el este de Bagdad, mató al conductor e hirió a otro pasajero del vehículo.

En un atentado similar, perpetrado en la zona de Al Azameya, al norte de Bagdad, resultaron heridos de gravedad el conductor del vehículo y dos peatones.

Además, fue atacado con fuego de mortero una base estadounidense situada en la zona de Al Sabteya, 7 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia norteña de Diyala.

Las fuentes no precisaron si se habían producido víctimas o daños materiales, pero sí informaron de que las fuerzas iraquíes y estadounidenses detuvieron a dos miembros de Al Qaeda en operaciones de registro en la zona de Saadia, 55 kilómetros al note de Baquba.

Coincidiendo con la "Fiesta del Sacrificio" se han reforzado los puestos de control de la policía y se están usando nuevos equipos para detectar artefactos explosivos y armas.

Más noticias en Política y Sociedad