Este artículo se publicó hace 16 años.
Tres niños mueren en una explosión en el norte de Afganistán, según la OTAN
Tres niños afganos murieron en la deflagración de un explosivo en la provincia norteña afgana de Fariab, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.
Las investigaciones efectuadas por las autoridades afganas apuntan a que la muerte de los menores podría haber sido causada por la activación de explosivos que no habían sido detonados, según un comunicado de la ISAF.
"Mostramos nuestras condolencias a las familias de los niños" que perdieron la vida el pasado miércoles, dijo en la nota un portavoz militar de la ISAF, Carlos Branco.
El portavoz de la OTAN aprovechó para señalar la "importancia" de que los civiles no se acerquen a este tipo de armamentos y explosivos que no han sido aún detonados, e instó a los lugareños a que contacten con las autoridades afganas o con la ISAF cuando encuentren estos artefactos.
Sin embargo, lugareños de la región de Fariab aseguraron que tropas de la ISAF que viajaban en un convoy dispararon contra los menores y acabaron con sus vidas.
El vicegobernador de Fariab, Abdul Satar, dijo a Efe que las autoridades investigan las muertes de los niños, aunque señaló que las primeras pesquisas apuntan a que fallecieron a causa de una explosión de artefactos sin detonar, tal y como asegura la ISAF.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.