Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres partidos para el árbitro suizo Busacca por un gesto obsceno
El árbitro suizo Massimo Busacca, que dirigió la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, ha recibido una suspensión de tres partidos por hacer un gesto obsceno a los aficionados que le abuchearon el fin de semana.
Busacca fue fotografiado mostrando el dedo corazón a los aficionados del Young Boys, que le insultaron durante el partido del equipo por la Copa de Suiza en el que jugó como visitante contra el FC Baden, de tercera división.
El domingo, el árbitro se disculpó por el incidente y dijo que no debía haberse rebajado a su nivel.
"Durante el partido del sábado entre el FC Baden y Young Boys en la primera ronda de la Copa, el árbitro suizo 'mostró el dedo' a los aficionados que le habían insultado", dijo el lunes la Federación Suiza del Fútbol en un comunicado.
Busacca, de 40 años, es árbitro internacional desde hace 10 años. Arbitró en la Copa del Mundo de 2006 y en la Eurocopa del año pasado y también estuvo a cargo de la final de la Copa de la UEFA de 2007.
Busacca, que habla cinco idiomas, está considerado como uno de los árbitros más importantes de Europa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.