Este artículo se publicó hace 16 años.
Tres personas son investigadas por el fraude bancario a Sarkozy
Tres personas están siendo investigadas en relación al supuesto fraude del que fue objeto la cuenta corriente del presidente francés, Nicolas Sarkozy, según dijo una fuente judicial el viernes.
Sarkozy denunció el hecho ante la policía en septiembre, después de que 200 euros desaparecieran de su cuenta y fueran utilizados para suscripciones de telefonía móvil.
Una pareja fue arrestada en un suburbio de París el martes acusados de fraude organizado y una tercera persona, una mujer que trabaja en una tienda de telefonía en Rouen, en el noreste de Francia, también fue detenida por el fiscal de Nanterre que investiga el caso.
"Ella estaba haciendo su trabajo como vendedora", dijo su abogado Edmond Frety. "Quizás fue negligente, lo cual todavía debe ser probado, pero si la víctima no se llamara Nicolas Sarkozy ella no habría sido detenida".
Fuentes policiales han dicho que los sospechosos utilizaron los datos de la cuenta de Sarkozy y nombres falsos y direcciones para la suscripción.
Los investigadores creen que los acusados no eran conscientes de la identidad del dueño de la cuenta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.