Este artículo se publicó hace 14 años.
Tres soldados alemanes heridos en un ataque talibán en el norte de Afganistán
Tres soldados alemanes resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba en la provincia afgana de Kunduz, al norte del país, informó el comando de operaciones del Bundeswehr desde su central en Potsdam, junto a Berlín.
Un portavoz del mismo explicó que un artefacto detonó al paso de un convoy militar germano que realizaba labores de vigilancia alcanzando de lleno a uno de sus vehículos y atribuyó el ataque a insurgentes talibán.
Los tres soldados alemanes que viajaban en el mismo resultaron heridos de diversa consideración, aunque no corre peligro la vida de ninguno de ellos, subrayaron desde Potsdam.
El atentado tuvo lugar a las afueras de la ciudad de Kunduz y en la carretera hacia el conflictivo distrito de Char Darah.
La bomba dañó seriamente el vehículo alemán, un blindado ligero sobre ruedas del tipo "Fennek", que fue retirado posteriormente por una unidad alemana que acudió en ayuda del convoy atacado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.