Este artículo se publicó hace 16 años.
Tres trabajadores quemados con ácido sulfúrico en un accidente en un polígono de Fuenlabrada
Tres trabajadores han resultado heridos de diversa gravedad, al quemarse hoy por un vertido de ácido sulfúrico procedente de una empresa cercana, situada en la calle Gavilanes del polígono industrial de Fuenlabrada, ha informado a Efe Emergencias 112.
Uno de los tres heridos, un hombre de 49 años, en estado grave y con quemaduras de segundo grado en pie y pierna izquierda, ha tenido que ser traslado al Hospital La Paz por un helicóptero del SUMMA.
El segundo, un varón de 40 años, presenta también quemaduras de segundo grado en ambas piernas y ha sido llevado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
En este último centro también ha quedado ingresado el tercero de los trabajadores heridos, un joven de 30 años, con quemaduras leves en una pierna.
Según ha relatado a Efe un portavoz de Emergencias 112, el suceso ha ocurrido sobre las 10,40 cuando una carretilla de una empresa de aluminio ha volcado provocando que reventará el depósito de ácido sulfúrico que transportaba.
A consecuencia de este accidente, se han vertido a la calle unos 1.000 litros de este producto químico, utilizado para la transformación del aluminio, que ha alcanzado a los tres operarios heridos, que trabajan para una empresa de asfalto situada justo enfrente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.