Este artículo se publicó hace 16 años.
Trescientos inmigrantes desaparecidos en alta mar frente a India
Equipos indios de rescate están intentando localizar a unos 300 inmigrantes desaparecidos en alta mar, tras rescatar a un centenar de ellos en un bote a la deriva en aguas de las islas Andamán, en el oriental Golfo de Bengala.
"Estamos realizando labores de búsqueda en las costas y las islas cercanas para ver si podemos localizar a más personas, pero por el momento los resultados son infructuosos", declaró a Efe por teléfono el director general de la Policía de Andamán, Ranjith Narayan.
Los inmigrantes rescatados iban a bordo de un bote a la deriva con apenas un paquete de comida, y la Policía está todavía determinando sus puntos de origen y destino, así como el momento en el que embarcaron.
"Posiblemente salieron de Bangladesh con destino a Tailandia, pero estamos investigando si dicen la verdad o se trata sólo de una estratagema", dijo el director.
Algunos supervivientes que se recuperan en hospitales de las islas Andamán han declarado a la Policía que unas 400 personas se embarcaron en varios botes en una isla deshabitada, aunque la Policía no ha logrado localizar el resto de las embarcaciones.
"Uno de estos botes tiene capacidad para 100 personas. Así que estamos tratando de localizar el resto. Y por otra parte, tenemos que saber si dicen la verdad", dijo Narayan.
Aunque algunos de ellos dijeron haber pasado unos 45 días navegando, Narayan aseguró que, por sus provisiones, en realidad podrían haber iniciado su travesía el pasado 24 de diciembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.