Cargando...

Trezeguet devuelve a River Plate a la primera división; Quilmes también sube

Publicidad

Tras 363 días en la segunda división, River Plate volvió hoy a la elite del fútbol argentino al conquistar su torneo con una victoria por 2-0 sobre Almirante Brown, con doblete del futbolista francés de ascendencia argentina David Trezeguet.

Publicidad

Con este resultado en el estadio Monumental River Plate puso punto final a esta primera temporada fuera de la primera división en 111 años de historia.

Click to enlarge
A fallback.

Trezeguet hasta se dio el lujo de desperdiciar el lanzamiento de un penalti, que le atajó el guardameta César Monasterio.

La campaña que le permitió a River Plate coronarse en esta segunda división se resume en veinte triunfos, trece empates y cinco derrotas para un total de 73 puntos.

Publicidad

El otro equipo que consiguió la vuelta a la elite fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 en la cancha de Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Los tantos fueron del uruguayo y ahora ídolo Martín Cauteruccio.

Publicidad

Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, se aprovechó las inesperadas derrotas de Instituto (70) y Rosario Central (69).

A Instituto Ferro le goleó por 0-3 en Córdoba y a Rosario Central le venció por 3-2 Desamparados en San Juan.

Publicidad

El Quilmes también pasó una temporada en la segunda división.

Para Instituto y Rosario Central habrá una oportunidad más de ascender a la primera división en las series de Promoción. Ahora deberán esperar la definición de primera división de mañana para conocer a sus rivales.

Publicidad

En la zona baja de la clasificación, Chacarita goleó por 3-0 a Patronato de Paraná y evitó el descenso directo. Ahora espera la Promoción frente a Nueva Chicago, ganador del reducido de la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.

Atlanta, que cayó por 0-2 ante Huracán, y Desamparados, pese a su triunfo ante Rosario Central, descendieron al ser los últimos de la tabla de promedios.

Publicidad