Este artículo se publicó hace 16 años.
Un tribunal autoriza la protesta de la oposición pero no en el centro de Harare
El tribunal de Harare autorizó hoy la manifestación convocada por el principal partido opositor de Zimbabue con la condición que no tenga lugar en las calles del centro de la ciudad, como estaba previsto.
La corte ratificó la prohibición de la policía de que la marcha se celebre en el centro de la capital, donde había riesgo de que degenerara en acciones violentas, según las fuerzas de seguridad.
La manifestación ha sido convocada por el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) para protestar contra el desmoronamiento de la economía, del que se responsabiliza al Gobierno, y para que se garantice a través de una nueva Constitución que las próximas elecciones, que se celebrarán en marzo, sean libres y justas.
El líder del MDC, Morgan Tsvangirai, fue arrestado esta madrugada y retenido en comisaría durante cuatro horas, durante las que fue interrogado sobre la manifestación de hoy.
Posteriormente fue liberado y se espera que acuda a la concentración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.