Público
Público

Un tribunal europeo ordena a France Telecom devolver las ayudas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

France Telecom tendrá que devolver en torno a mil millones de euros de ayudas del Estado, después de que el segundo tribunal europeo de mayor rango respaldara una decisión regulatoria de la UE sobre que las subvenciones violaban las normas de la Unión.

El Tribunal de Primera Instancia afirmó el lunes, desestimando una apelación de las autoridades francesas y de la compañía, que la Comisión Europea tenía motivos para determinar que France Telecom recibió ayudas ilegales entre 1994 y 2002.

La Comisión, encargada de supervisar los asuntos de competencia en los 27 países miembros, había ordenado en 2004 que el grupo, el tercer conglomerado de telecomunicaciones más grande de Europa, devolviera entre 800 y 1.100 millones de euros, más los intereses, al Gobierno francés.

Esa cantidad, indicó la Comisión, es la suma acumulada por France Telecom después de verse beneficiada por condiciones especiales relacionadas con los impuestos locales directos.

"La Comisión asumió correctamente la posición de que France Telecom había recibido ayuda estatal constante cada año de 1994 a 2002", afirmó en un comunicado el tribunal, con sede en Luxemburgo. El veredicto confirma la orden de devolver el dinero.

Por su parte, la Comisión dio la bienvenida al fallo. Un portavoz del organismo señaló que la cantidad exacta que tendrá que pagar France Telecom aún está por decidir.

El Gobierno francés y France Telecom pueden apelar al Tribunal de Justicia, el más alto de la UE, pero sólo sobre aspectos de la ley.

Más noticias en Política y Sociedad