Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tribunal francés permite adoptar a una pareja de lesbianas
El Tribunal de Derechos Humanos de la UE denunció a Francia por discriminación sexual después de estudiar su caso
El tribunal administrativo de Besançon, (sureste de París), falló hoy a favor del recurso presentado por una pareja de lesbianas a las que un tribunal regional había denegado dos veces la posibilidad de adoptar un niño. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Francia por discriminación sexual el año pasado al revisar el caso de estas dos mujeres que llevan 20 años viviendo juntas.
Desde 1999, Emmanuelle y Laurence llevan intentando adoptar a un niño y habían presentado varias demandas. Los trabajadores sociales habían dado el visto bueno al caso y recomendaron que el pequeño tuviera entre seis meses y diez años, pero el Consejo General del Jura (el departamento al que pertenece la residencia de ambas) volvió a rechazar la última argumentando que había diferencias notables entre los proyectos de adopción de la una y la otra, sobre todo en lo que se refería a la edad del niño.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos conoció el caso por medio de la abogada de las mujeres y denunció a Francia por discriminación sexual, subrayando que el Derecho francés autoriza de manera clara la adopción a cualquier persona soltera independientemente de su orientación sexual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.