Público
Público

Trillo aventura una legislatura de confrontación con el PSOE

Debido a que el PSOE ya ha comenzado a hablar de la formación de la Mesa del Congreso con partidos minoritarios y aún no ha llamado al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ministro de Defensa del PP Federico Trillo aventuró hoy que la legislatura que dará comienzo la próxima semana será 'de confrontación' puesto que el PSOE ya ha comenzado a hablar de la formación de la Mesa del Congreso con partidos minoritarios y aún no ha llamado al PP. 

A su llegada a la reunión de la Diputación Permanente que hoy decide sobre el envío de tropas a Afganistán, Trillo explicó que los socialistas están utilizando un 'doble lenguaje' en estos primeros compases tras las elecciones. 

Según Trillo, 'por un lado se nombra a José Antonio Alonso protavoz del grupo parlamentario, con una evidente vocación de diálogo, pero se encarga la negociación sobre la presidencia del Congreso y la Mesa de la Cámara a José Blanco, que tiene un perfil más duro'. 

Además, el inicio de contactos con CiU y PNV pone de manifiesto que los socialistas 'no cuentan con el PP' y, por tanto, suponen la constitución de una 'Mesa de confrontación'. 

Sobre la designación de un nuevo portavoz parlamentario en el PP, Trillo dijo que no podía 'hacer apuestas', aunque confió en que 'la Comunidad Valenciana estará muy bien representada' en los cargos de responsabilidad, tras el abandono de Eduardo Zaplana.